padre castiga bullying hijo psicólogos madrid

¿Cómo castigarías a tu hijo si descubrieras que es un acosador?

¿Es correcto castigar a un hijo que hizo "bullying" acosándole? Los expertos se pronuncian y alertan que los castigos extremos a los menores son contraproducentes para ellos y su entorno. Silvia Álava para el diario El País.

Propósitos para Marzo: Afrontar el futuro con libertad y alegría.

Tener un pasado complicado, no tiene por qué ser igual a tener un presente sin futuro. Como parte de nuestro compromiso contigo...aquí tienes nuestro propósito para Marzo: Afronta el futuro con libertad y alegría. Porque no es lo mismo vivir, que sobrevivir. Recupera tu vida, hoy!

JAVIER URRA Y MARIA JESÚS ÁLAVA REYES, PROTAGONISTAS DEL III WELLBEING WEEKEND DEL BRITISH COUNCIL SCHOOL

Uno de los errores más frecuentes entre los padres es la sobreprotección infantil. María Jesús Álava Reyes y Javier Urra protagonistas del III Wellbeing Weekend del British Council School.

Talitha te invita a las XIII Jornadas Sociales sobre Elaboración del Duelo.

La Asociación Talitha, junto con la Junta de Castilla La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete se complacen en invitarte a las XIII Jornadas sobre Elaboración del Duelo que tendrán lugar los días 9 y 10 de marzo.
Niños con Pareja. Álava Reyes Psicólogos Madrid.

Los padres se escandalizan cuando descubren a sus hijos de 12 años con pareja

Los padres se escandalizan cuando descubren a sus hijos de 12 años con pareja. ¿Qué está pasando? Nos lo cuenta nuestra sexóloga experta, Rosa Collado, para el diario ABC.

Psicología y cine: Los niños Salvajes. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Álava Reyes.

“Los niños salvajes” fue la gran sorpresa del cine español de 2012. Sorprendente por su temática, sorprendente por su abordaje y sorprendente por su acogida. No te la pierdas!
Ser feliz. Perdonar. Madrid. Álava Reyes.

Propósitos para Febrero. Perdónate bien!

¿Quieres aprender a ser feliz? ¿Quieres aprender a quererte a ti mismo? ¿a perdonarte a ti mismo? Como parte de nuestro compromiso contigo...aquí tienes nuestro propósito para Febrero.

Buenas noticias: por qué es imposible caer en depresión

Empezamos diciendo que tiene depresión a alguien que está triste e inactivo y acabamos diciendo que está triste e inactivo porque tiene depresión.

Una de cada cuatro chicas de 14 años tiene síntomas de depresión

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestros hijos? ¿Cómo entenderles en esta etapa tan complicada?
Felicidad. Trabajo. Alava Reyes. Madrid

¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Quieres serlo?

¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Te parece imposible o te parece un truco para hacerte trabajar más y peor? Sigue leyendo porque podemos hacerte cambiar de idea.

Los peligros de las «Lolitas» en redes sociales

Sexo, adolescentes y Redes Sociales. ¿Qué podemos hacer?

Gracias Operación Triunfo #graciasOT

Alfred cantó ayer. Y vaya si cantó. Después de la gala de la semana pasada, todos los ojos estaban puestos en el concursante y en su valoración por parte del jurado.