¿Por qué es tan importante una educación presencial?. María Jesús Álava Reyes en "La Brújula" de Onda Cero

Hay miedo entre los niños, las familias y los docentes ante la vuelta al colegio. Los miedos son múltiples: miedo al contagio, a agobiarse con la mascarilla, a descolgarse a nivel académico, etc. ¿Educación presencial o educación online? Juan Ramón Lucas conversa sobre este tema con María Jesús Álava Reyes.

Vuelta al cole: cómo gestionar el miedo y la incertidumbre de niños y de mayores. Ángel Peralbo para "La Vanguardia"

Al estrés típico del inicio de curso se suman este año un alud de emociones y de dudas tras meses con los escolares en casa. Nuestro experto, Ángel Peralbo, nos da las claves para abordar este tema con nuestras hijas e hijos.

Cómo hacer que tu hijo adolescente lleve la mascarilla. Ángel Peralbo para "El Mundo"

"¿Llevas la mascarilla?". He aquí una nueva entrada del diccionario progenitor-adolescente/adolescente-progenitor que se ha instalado estos últimos meses junto a las clásicas "no llegues tarde" o "deja ya de mirar el móvil y come". Solo que en este caso la cosa es bastante más seria.

"Son profesores", la campaña de la comunidad educativa que reivindica la labor de los docentes.

La campaña llevada a cabo por Gestionando hijos con el apoyo de profesionales de la educación, entre los que se encuentra María Jesús Álava Reyes, hace hincapié en el importante papel de los profesores y profesoras en la vuelta al cole más atípica. ¡No te la pierdas!

María Jesús Álava Reyes en "El mejor día de la semana" con Fran Mezcua-Libertad FM

María Jesús Álava Reyes nos invita a través de esta entrevista a vivir. Y nos viene a decir que nada justifica el sufrimiento inútil y prolongado. Que vivir de forma positiva nos permite recuperar la ilusión. También nos da algunas pautas que nos permiten recordar que la vida está llena de oportunidades.

10 señales de que necesitas ir al psicólogo. María Jesús Álava Reyes para ABC/BioBioChile

No es fácil tomar la decisión de acudir a un psicólogo, pues muchos consideran que se trata de pagar para ir a contarle tus problemas a un extraño, mientras otros se sienten más seguros y confiados al recibir ayuda profesional.

«Hijo, aléjate de Pablo que dio positivo en Covid-19». Silvia Álava para "ABC"

La incertidumbre y el miedo está provocando que algunas familias –sobre todo aquellas que se han visto afectadas seriamente por el coronavirus o que conviven con personas mayores o vulnerables–, alienten a sus hijos a alejarse de aquellos compañeros que han pasado el Covid.

¿Para qué haces una terapia? Por Rafael Romero

Habitualmente, las personas que inician una terapia piden a sus terapeutas que les ayuden a ser personas distintas, mejores. ¿Mejores? ¡Menuda barbaridad! No puedes ser mejor de cómo eres, puedes vivir mejor, hacer más felices a los demás, ser más feliz, pero mejor, es imposible.

Presentación del nuevo libro de nuestras compañeras del área infantil: "Disciplina Positiva"

Reserva ya tu plaza gratuita y no te pierdas el encuentro virtual con nuestras compañeras, autoras del nuevo libro "Disciplina Positiva" y descubre a través de 6 preciosas historias cómo poder comunicarte mejor con tus hijos...y con tus padres! Os esperamos!!

María Jesús Álava Reyes en "El mejor día de la semana" con Fran Mezcua-Libertad FM

¡La vida no te debe nada! No se trata de pedir y exigir; el secreto es creer en ti, llenarte de aprendizajes, superar frustraciones, buscar nuevas opciones y encontrar las salidas a esas puertas que parecen cerradas y solo están esperando a que las abras.

Curso breve de Autocompasión (SC-MSC) -> Online en septiembre y octubre de 2020

Nuevo curso "Curso breve de Autocompasión SC-MSC" en formato online. Cuando sufrimos, cuidar de nosotros mismos como nos gustaría cuidar a alguien que de verdad amamos. La autocompasión incluye: bondad hacia uno mismo, un sentido de humanidad compartida y mindfulness.

"Saca partido a tu vida", el nuevo y esperado libro de María Jesús Álava Reyes, ya a la venta

Reserva ya tu ejemplar, en formato físico y digital de "Saca partido a tu vida" a través de las principales plataformas de compra. Igualmente podrás conseguirlo, a partir del 27 de mayo, en los principales puntos de venta físicos.