La importancia del esfuerzo en la educación. María Jesús Álava Reyes en "La Brújula" de Onda Cero

María Jesús Álava Reyes conversa en el programa La Brújula, de Onda Cero, sobre la de la educación que recibimos y su ayuda ante las dificultades de la vida.

Disciplina positiva: seis cuentos para educar con consecuencias, no con castigos. Silvia Álava para "EFE Salud"

Educar a nuestros hijos no es tarea fácil. En muchas ocasiones nos sacan de quicio y, cuando ocurre, solemos reaccionar con gritos, regañinas y castigos que no suelen resultar muy eficaces. ¿Y si probamos a razonar con ellos y a hacerles entender las consecuencias de sus actos, en lugar de castigarles?

#FunespañaContigo: la ayuda visual que ofrece Funespaña para el duelo personal y familiar

Funespaña en colaboración con el Centro de Psicología Álava Reyes ha creado una serie de vídeos enmarcados en la campaña #FunespañaContigo, que pretenden ofrecer a las familias información sobre ayuda al duelo y dar respuesta a interrogantes que surgen en momentos difíciles.

María Jesús Álava Reyes en "El mejor día de la semana" con Fran Mezcua-Libertad FM

"Hay personas que piensan que sus problemas son únicos e imposibles de solucionar. Repiten una y otra vez lo mal que están, pero se cierran a cualquier posibilidad de cambio o intervención. Recuerda que no puedes ayudar a quien no admite la posibilidad de mejorar".

Presentación del libro “Seis cuentos para educar en disciplina positiva”

Recordad que en el canal de "Me gusta leer" podéis ver la presentación del último libro de nuestras queridas compañeras del área infantil: "6 cuentos para educar en Disciplina Positiva". Un maravilloso libro ilustrado que ya es un éxito en ventas. No te pierdas el vídeo.

Mentiras y política: el discurso de Donald Trump. María Sopeña para "Cadena SER"

Cuando la mentira se convierte en un ingrediente habitual de la política, la legitimidad de las instituciones -y de los propios políticos- se desmorona. Charlamos con María Sopeña, psicóloga y especialista en neuromarketing y análisis político en "A vivir que son dos días".

¿Te aburre tu trabajo? ¡Atención! Puede que sufras síndrome de ‘boreout’. Ángel Peralbo para "Vogue"

Quizás no hayas oído hablar de él, pero el boreout (que no burnout) puede estar detrás de tu malestar laboral. Desmontamos los mitos, analizamos sus causas, desciframos sus síntomas y te decimos cómo combatirlo.

Desafío Bienestar Emocional: Construye tu red social

Hoy, de la mano de nuestra compañera, la Dra. Silvia Álava, dedicamos este vídeo a hablar sobre nuestras redes sociales, y la importancia que nos dan como apoyo a nuestro bienestar emocional, no sólo tenerla, sino ser conscientes de que la tenemos.

El peso de la culpabilidad. María Jesús Álava Reyes en "La Brújula" de Onda Cero

Las personas que más culpables se sienten son personas que se exigen más y son más honestas en sus comportamientos. ¿Cómo nos quitamos ese peso? María Jesús Álava Reyes cree que hay que distinguir entre culpabilidad de responsabilidad de culpabilidad por cómo se sientan los demás.

María Jesús Álava Reyes y "La inutilidad del sufrimiento" para INVIVEN.

El sufrimiento tiene sólo un sentido: cuando va unido a una experiencia y a un aprendizaje para que no se repita la misma situación dolorosa en el futuro. No te pierdas el nuevo podcast de INVIVEN con María Jesús Álava Reyes y aprende a dejar de sufrir inútilmente.

Niños desobedientes. Consejos para padres de niños a los que les cuesta cumplir las normas o seguir las reglas. Silvia Álava para "Guía Infantil"

¡No puedo con mi hijo!, ¡nunca obedece! ¡De verdad que lo hemos intentado todo, pero es inútil! Estas son algunas de las quejas más frecuentes de los padres. Una queja constante y diaria que acaban agotando su paciencia. ¿Por qué algunos niños son tan desobedientes?

María Jesús Álava Reyes en "El mejor día de la semana" con Fran Mezcua-Libertad FM

Ayudar a los demás es una de las mayores fuentes de felicidad y plenitud. Quién no disfruta ayudando, muestra falta de sensibilidad y ausencia de empatía. Busca todas las oportunidades que la vida te da para ayudar, para compartir y para llenarte de generosidad. ¡Disfruta ayudando!