Cómo resolver conflictos de forma pacífica en casa

Desde el área de infanto-juvenil del Centro de Psicología Álava Reyes os hemos preparado distintos vídeos para trabajar, jugando, diferentes procesos cognitivos y emocionales!! Hoy, Bárbara Martín nos enseña la segunda utilidad del rincón de la calma: ¿Cómo resolver conflictos de forma pacífica en casa?

¿Qué es la regulación emocional?

La Dra. Silvia Álava nos presenta la cuarta y última habilidad dentro de la Inteligencia Emocional. Consiste en estar abiertos a lo que estamos sintiendo, tanto cuando es una emoción agradable como cuando es una emoción desagradable. Consciente de lo que sentimos, pero sin dejarnos arrastrar por la emoción.

EL DOLOR DE LA PÉRDIDA

Desde el Centro de Psicología Álava Reyes y en concreto desde la Unidad de Duelo del centro, trasladamos nuestro más sentido pésame a todas las personas que han perdido un ser querido en estas circunstancias tan complicadas.

Las consecuencias positivas del confinamiento para los adolescentes. Ángel Peralbo para «Ser Padres»

Al contrario de lo que se pudiera pensar a priori, pasar encerrados varios días en casa podría ser una vía de acercamiento entre los adolescentes y sus progenitores.

¿Cómo trabajar la comprensión emocional?

Desde el área de infanto-juvenil del Centro de Psicología Álava Reyes os hemos preparado distintos vídeos para trabajar, jugando, diferentes procesos cognitivos y emocionales!! Hoy, Silvia Álava nos enseña a fabricar un bonito cubo con el que trabajar la Inteligencia Emocional con los más pequeños.

RECURSOS QUE PUEDEN AYUDARNOS A PARAR Y CONECTAR. Primera parte.

Nuestra compañera, Susana Álvarez, Trained Teacher por el Center for Mindful Self Compassion (MSC), nos ofrece recursos de mindfulness que pueden ayudarnos a parar y conectar con nosotras y nosotros mismos en estos duros momentos.

LA ENSEÑANZA ‘ONLINE, A EXAMEN. SILVIA ÁLAVA PARA El NORTE DE CASTILLA

El confinamiento nos está poniendo a prueba de muchas formas. Y la enseñanza 'online' que han tenido que improvisar profesores y chavales está suponiendo un reto tecnológico y un pulso a la paciencia.

Mª Jesús Álava en RNE-Radio 5: «Los niños nos están dando un ejemplo fantástico durante el confinamiento»

La psicóloga María Jesús Álava ha explicado en el informativo '14 horas' de RNE que, después de cuatro semanas de confinamiento, los psicólogos están empezando a ver frustración, insatisfación y desilusión en algunas personas.

Recetas para afrontar la resignación del confinamiento. María Jesús Álava Reyes en «La Brújula» de Onda Cero

En La Brújula, de la mano de María Jesús Álava, hacemos un repaso a diferentes actitudes que hay que tener para hacer frente a la frustración que supone estar confinado.

Ángel Peralbo en Informativos Telecinco: «Los adolescentes necesitan que les escuchemos y que les digamos la verdad»

Nuestro compañero, director del área de Adolescentes, nos ayuda a entender mejor a nuestros hijos adolescentes y a comunicarnos mejor con ellos.

El diario emocional

En una situación como la actual con las emociones "a flor de piel" y con alta intensidad... hacer un diario emocional puede ayudarnos ¿Cómo nos hemos sentido? ¿Por qué?... Silvia Álava nos enseña la importancia de llevar un diario emocional durante el tiempo que dure el confinamiento.

¿Qué fortalezas pueden ayudarnos en estos momentos difíciles?

Nos habéis preguntado cuáles son las fortalezas que más útiles pueden resultar para ayudarnos a llevar, de la mejor manera posible, la crisis del coronavirus. Nuestro experto, Ángel Peralbo, nos da las claves.