¿Cómo crear un diario de emociones agradables?

Son necesarias alrededor de 5 emociones positivas para contrarrestar una negativa, por eso un ejercicio fundamental es el del diario emocional. Silvia Álava, directora del área infantil, nos ayuda hoy a comenzar a realizarlo de un modo fácil y sencillo.

Practicando buenos modales en la mesa

Desde el área de infanto-juvenil del Centro de Psicología Álava Reyes os hemos preparado distintos vídeos para trabajar, jugando, diferentes procesos cognitivos y emocionales!! Hoy, Aroa Caminero nos enseña a practicar buenos modales en la mesa.

Ayuda psicológica urgente para los sanitarios y sus familias. Isabel Gemio entrevista a María Jesús Álava Reyes

¿Qué situación están viviendo nuestras sanitarias y sanitarios? ¿Y sus familias? Isabel Gemio entrevista a María Jesús Álava Reyes para Gemio Digital y nos recuerda la importancia de apoyar moral y emocionalmente a nuestros sanitarios porque, sin duda, se lo merecen.

Silvia Álava: «Los niños deben hablar de sus pesadillas, temores y miedos». Colaboración con LA VERDAD

"La actitud de los niños dependerá de la nuestra, lo que perciban es determinante". Silvia Álava nos ayuda a gestionar las dudas y miedos de los más pequeños de la casa.

¿Cómo potenciar emociones agradables?

Hoy, la doctora Silvia Álava, directora del área infantil, nos propone un ejercicio sencillo y divertido para potenciar las emociones agradables en familia.

Educación y aprendizaje infantil. Silvia Álava en COPE

María Jesús Alava Reyes ha explicado en La Brújula la situación que pueden atravesar las personas encerradas en casa por el coronavirus. "A medida que van pasando los días la gente se va angustiando e incluso deteriorando cada vez más". En estos momentos de tensión, cree que no es positivo que el liderazgo lo cojan los políticos.

Ángel Peralbo en TVE Noticias

Desde el centro de psicología Álava Reyes, Ángel Peralbo para las noticias de Tve, habla de los efectos en los más pequeños en entornos más desfavorecidos. #covid19 #yomequedoencasa

¿Qué es la facilitación emocional?

Hoy, la doctora Silvia Álava, directora del área infantil, nos explica la Facilitación Emocional, una muy importante habilidad de la Inteligencia Emocional que consiste en entender que todas las emociones me están dando información de que algo me está ocurriendo.

Cómo potenciar la creatividad de los más pequeños

Desde el área de infanto-juvenil del Centro de Psicología Álava Reyes os hemos preparado distintos vídeos para trabajar, jugando, diferentes procesos cognitivos y emocionales!! Hoy, Silvia Álava nos enseña a potenciar y permitir la creatividad en los más pequeños de la casa.

María Jesús Álava Reyes en «Radio Estadio» de Onda Cero

Extraordinarios vuelve a las ondas con unos podcasts especiales para hacer más llevadera esta cuarentena. En esta ocasión han invitados a amigos del programa, entre ellos, nuestra directora María Jesús Álava Reyes. Puedes escuchar su intervención a partir del minuto 26.

Pensamientos luchadores y pensamientos inútiles – traducida a lenguaje de signos por la CNSE

Nuestras compañeras de la Confederación Estatal de Personas Sordas han traducido el vídeo de nuestra compañera Aroa Caminero a lengua de signos. ¿Cómo diferenciar entre pensamientos inútiles y pensamientos lucahdores? Maravillosa inciativa!

Haciendo los deberes de una manera más divertida

Desde el área de infanto-juvenil del Centro de Psicología Álava Reyes os hemos preparado distintos vídeos para trabajar, jugando, diferentes procesos cognitivos y emocionales!! Hoy, Aroa Caminero nos enseña a ayudar a los más pequeños con sus deberes!