María Jesús Álava Reyes y Silvia Álava Sordo, candidatas a los premios #Top100 Mujeres Líderes. ¿Quieres saber cómo puedes votar por ellas?

Nos alegra profundamente compartir con todas y todos vosotros la candidatura de nuestras queridas María Jesús Álava Reyes y Silvia Álava a los premios #Top100 Mujeres Líderes.

Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. En 2011 se lanzó el 1º ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

Impulsada por Mujeres&Cía. revista online de referencia entre mujeres que deciden, Top 100 Mujeres Líderes en España ha visibilizado en sus múltiples ediciones, a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas. Desde su inicio y de manera sostenida, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad diversa en el que las mujeres tengan el lugar que se merecen.

Según ha ido creciendo la iniciativa pasando de 300 a más de 1.000 postulantes, de 900 a 28.300 votos.

Objetivos TOP 100 

  • Dar visibilidad a las mujeres en un Ranking anual.
  • Que las elegidas en las diferentes ediciones conformen un Think Tank.
  • Que periódicamente analicen la realidad y anticipen los temas que vendrán.
  • Que sus voces se incorporen a la agenda estratégica, política, económica y social.

¿Cómo votar por María Jesús Álava Reyes en la categoría de Profesionales y Líderes independientes?

Formación

María Jesús Álava Reyes es Licenciada en Psicología por la UCM, Experta en Psicoterapia por la EFPA, Máster en Dirección de RRHH, Especialista en Coaching Ejecutivo, Máster en Psicología Pedagógica y Especialista en Psicodiagnóstico. Es profesora colaboradora de la UIMP, de la UAX y de la Politécnica.

Razones para ser Top 100

María Jesús Álava Reyes es una referente en el ámbito de la Psicología. Autora destacada, experta consultada y multipremiada. Presidenta de Apertia-Consulting y de la Fundación María Jesús Álava Reyes. Lidera el Centro de Psicología Álava Reyes, donde trabajan más de cincuenta profesionales en las áreas de la psicología y medicina. Autora de libros como “La inutilidad del sufrimiento” (con más de 500.000 ejemplares), sus últimos libros “Saca partido a tu vida” y “Lo mejor de tu vida eres tú” han sido éxitos de ventas.
Otros títulos de la autora son: La verdad de la mentira, Las 3 claves de la felicidad, Trabajar sin sufrir, Recuperar la ilusión, Emociones que hieren, Amar sin sufrir, El no también ayuda a crecer…
Además, es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Premio 2017 a la mejor labor de Divulgación de la Psicología, otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Ha ocupado diversos puestos directivos en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Ministerio de Fomento y Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
María Jesús ha sido elegida como una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España en las ediciones de 2012 y 2017.

¿Cómo votar por Silvia Álava en la categoría de Académicas, Investigadoras y Pensadoras?

Formación

Doctora en psicología clínica y de la salud por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Postgrado en Marketing y Comunicación por la UAM. Ha realizado más de 20 cursos y seminarios relacionados con la psicología sanitaria, educativa, de RRHH y neuropsicología.
Con más de 20 años de experiencia, es psicóloga sanitaria, experta en psicología educativa, especialista en Psicoterapia, (Certificado Europeo EFPA), escritora y conferenciante. Es directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes y directora de formación de Apertia Consulting. Paralelamente ha desarrollado su carrera en el ámbito de empresa, aunando ambas áreas, el de la psicología y las organizaciones.

Razones para ser Top 100

Silvia Álava compagina trabajo y compromiso social, buscando mejorar la sociedad a través de la aplicación y difusión de la psicología en sus diferentes formatos: Ayuda a personas en su día a día, mediante la investigación científica, la formación y la divulgación en medios de comunicación. En este sentido colabora en la difusión de la psicología y de las buenas prácticas en educación, familia y balance vida/trabajo, participando en medios de comunicación, conferencias, congresos científicos y formando parte de múltiples iniciativas en apoyo a la infancia y a la discapacidad.
Ha recibido el Premio de comunicación del Colegio Oficial de la Psicología en 2015 y accésit del Premio de Periodismo del COP en 2011. Desde el año 2013 es reconocida por dicho Colegio como psicóloga divulgadora. Forma parte de la comunidad de Divulgación Científica “Scenio” de la Cátedra de Cultura Científica de la U.P.V.

¿Cómo votar por nuestras candidatas #Top100?

Gracias por participar en la 9ª edición de Top 100 Mujeres Líderes. Ha llegado el momento de votar por tus candidata favoritas.

Para votar debes seguir este sencillo proceso:

1.      Entrarás en la web de Top 100 en el link que te adjuntamos al final.
2.      Si ya tienes cuenta debes ingresar con tu usuario y contraseña.
3.      Si no tienes cuenta, deberás registrarte con dos opciones
a)      Con formulario:
·      Ingresa con email y contraseña
·      Valida tu email a través del enlace que te hemos enviado
·      Si no validas tu cuenta no podrás hacer login ni votar
·      Recuerda revisar en SPAM o correos no deseados
b)     Con tus redes sociales
·      Puedes hacer login con Google o Facebook
·      No es necesario validar el email
·      Recibirás un email con tu nombre de usuario y podrás generar una contraseña en el futuro o volver hacer login con Facebook o Google.
4.      Una vez dentro, debes dirigirte a la pestaña de Candidatas o a la sección.
5.      Tienes 10 votos por categoría y contamos con tu generosidad. Te animamos a revisar el listado de candidatas y votar a las que consideres aporten mayor a su categoría
6.      Si no encuentras una candidata, utiliza el Buscador: te recomendamos usar el filtro Apellido.
7.     Recuerda que no puedes asignar más de un voto a una misma candidata
8.     Para votar ingresa en el perfil de la candidata y pincha el botón de emitir voto.
9.  En la pestaña de votos de tu votación, se visualizará el resumen de los votos realizados para corroborar que es la selección adecuada.
10.  Si tienes dudas o quieres corregir la elección, podrás desactivar los votos, votando luego por otras alternativas.

*Importante: Los votos se auditarán por una empresa externa teniendo en cuenta la IP, el email, nombre y apellidos y otros factores. En el caso de que surjan dudas sobre la autenticidad de una cuenta, te contactaremos para verificar. Se eliminarán los votos sospechosos y aquellos procedentes de cuentas de correo electrónico temporal como yopmail o similares.

Ingresa en Top 100 para iniciar tu proceso>>>