Silvia Álava Sordo

Psicóloga

Doctora en Psicología, Psicóloga, Profesora de Universidad, Conferenciante y Escritora. 

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud. Con más de 19 años de experiencia, Silvia Álava es psicóloga sanitaria, experta en psicología educativa, especialista en Psicoterapia, (Certificado Europeo EFPA), escritora y conferenciante.

Combina su actividad como directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes y directora de formación de Apertia, con la docencia en másteres y cursos de especialización universitaria, (es profesora del Máster de Psicología General Sanitario de la Universidad Alfonso Décimo el Sabio, del Máster en Psicología Infanto-Juvenil de la Universidad Autónoma de Madrid y del ISPCS (Instituto Europeo de Psicología Aplicada y de Psicología Clínica),  así como con la divulgación de la psicología en diversos medios de comunicación, entre ellos es colaboradora de Saber Vivir de RTVE.

Ha recibido diversos premios del Colegio Oficial de Psicólogos por sus colaboraciones e intervenciones en los medios de comunicación que contribuyen a la difusión y a la promoción de la psicología en los medios en general y en la sociedad en particular, contribuyendo a que la Psicología tenga cada día un mayor respaldo social.

Es autora de los libros “Queremos Hijos Felices. Lo que nunca nos enseñaron” y “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia”. Coautora de los libros: «Cuentos para comer sin cuentos” y “La psicología que nos ayuda a vivir”.

Paralelamente ha desarrollado su carrera en el ámbito de empresa, aunando ambas áreas, el de la psicología y las organizaciones, donde ha liderado diversos proyectos de formación y gestión de call center y departamentos de servicio al cliente en multinacionales y compañías líderes en seguros de salud.

Actualmente realiza formaciones y charlas motivacionales en empresas y colegios, realiza asesoramiento profesional en proyectos de divulgación de temas relacionados con la psicología y colabora con agencias de comunicación, sociedades científicas e Institutos de Investigación.