¿Por qué nos ha cambiado la pandemia? Silvia Álava en su canal de Youtube.

¿Cómo nos están afectando estos cambios a nivel emocional? ¿Cómo ha cambiado nuestra actitud como personas? Nuestra compañera, la Dra. Silvia Álava da respuesta a estas preguntas que cada vez pesan más en nuestro día a día.

María Jesús Álava Reyes en «El mejor día de la semana» con Fran Mezcua-Libertad FM

Hoy reflexionamos con María Jesús Álava Reyes sobre aquellas actitudes que tienen algunas personas cuando se las necesita. Hay personas que nunca te fallan y hay personas que nunca están cuando las llamas. Agradece y regala tu afecto a los que siempre te quieren y aleja de tu lado a quien no te merece.
mindfullness autocuidado - jane-palash-dfRgump8lsE-unsplash

Curso breve de Autocompasión (SC-MSC) -> Online en Junio y Julio de 2021

Nuevo curso "Curso breve de Autocompasión SC-MSC" en formato online. Cuando sufrimos, cuidar de nosotros mismos como nos gustaría cuidar a alguien que de verdad amamos. La autocompasión incluye: bondad hacia uno mismo, un sentido de humanidad compartida y mindfulness.

«Saca partido a tu vida», de María Jesús Álava Reyes, en formato audilolibro. ¡Consíguelo ya!

Te invitamos a escuchar 5 minutos del audiolibro "Saca Partido a tu Vida" narrado por María Jesús Álava Reyes. Descarga tu audiolibro y permítete acompañarte, parar y reflexionar en los momentos en que lo necesites, de la manera más sencilla. Permítete sentir.

El miedo al contagio influye en nuestra forma de relacionarnos. Silvia Álava para «RTVE»

La desescalada permite que se produzcan encuentros sociales, pero eso no significa que tengamos que hacerlo ni que estemos preparados para ello. Los expertos dicen que debemos respetar los tiempos de cada uno. La Dra. Silvia Álava nos lo cuenta en el Telediario de TVE1.

María Jesús Álava Reyes en «El mejor día de la semana» con Fran Mezcua-Libertad FM

La lealtad no es seguir ciegamente a alguien, ni sucumbir al miedo o la presión. Lealtad es coherencia; es exponer y defender tus argumentos, especialmente cuando piensas que la otra persona se equivoca. Seamos leales con nuestra inteligencia y valientes con nuestro corazón.

La importancia de perdonar y perdonarnos. María Jesús Álava Reyes para «Muy Segura»

"Perdonar no siempre significa olvidar; al menos no obligatoriamente. Perdonar nos ayudará a seguir aprendiendo de nuestras experiencias, a no perder nuestra autoestima y a mantener nuestro equilibrio emocional. Aprender a perdonarnos es aprender a vivir. La vida sin perdón es el fracaso del ser humano”

“El día del sí” y la importancia de fomentar la autonomía en los niños. María Jesús Álava Reyes para «El Periódico de Aragón»

"El día del sí" (Netflix) es una entretenida historia recomendada a partir de los 7 años y que nos recuerda la importancia de fomentar la autonomía de los niños y de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos.

María Jesús Álava Reyes en «El mejor día de la semana» con Fran Mezcua-Libertad FM

¡Qué fácil es juzgar y qué injusto resulta! Resulta paradójico cómo muchas personas opinan de lo que no saben, hablan de lo que no conocen y además hacen juicios de valor. La psicología nos enseña la complejidad del ser humano y la necesidad de respetar siempre a los que lo pasan mal.

«El silencio. Sin aditivos». Abierto periodo de matriculación para el nuevo curso de María Jesús Álava Reyes y Javier Urra (presencial y online)

Acompañan a María Jesús Álava Reyes en este fantástico programa, organizado por la Universidad de San Sebastián, grandes profesionales y amigos como Espido Freire y Juan Manuel de Prada. Te esperamos del 18 al 20 de Agosto.

¿Qué valores debe poseer un buen líder? María Jesús Álava Reyes en «La Brújula» de Onda Cero.

¿Qué características debe tener un líder democrático? Un buen líder logra motivarnos en momentos difíciles. Muchas personas podemos ser buenas en lo que hacemos, pero el líder es brillante, coherente y comprometido.

María Jesús Álava Reyes en «El mejor día de la semana» con Fran Mezcua-Libertad FM

"Si piensas que no puedes hacer nada ante las circunstancias que te rodean, y tiras la toalla, habrás renunciado a luchar con lo mejor de ti: con la fuerza de tus pensamientos, con el coraje de tus ilusiones y con la sabiduría de tu inteligencia emocional."