‘¿Qué hago con mi vida?’ resuelve las dudas de los jóvenes, los más vulnerables de la pandemia. Colaboración con el diario «Marca»

Redacción TIRAMILLAS
MARCA

La juventud es la etapa en la que más ha aumentado la demanda de ayuda psicológica.

La etapa de la juventud, que en la actualidad se considera bastante más ampliada que en el pasado, ya que abarca entre los 18 y los 35 años, «es el grupo de edad en el que más ha aumentado la demanda de ayuda psicológica, y se ha incrementado con la crisis de la covid-19», afirma Ángel Peralbo, director del Área de Adolescentes y Jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes y coordinador del libro ‘¿Qué hago con mi vida?’, que La Esfera de los Libros acaba de publicar.

‘¿Qué hago con mi vida? De la revolución de los 20 años al dilema de los 30’ «te ayuda a conseguir tu mejor versión, a despertar recursos que tenías dentro, a superar tus miedos y dudas; te permitirá avanzar, proyectarte hacia el futuro, aprender de tu presente, relacionarte con éxito y establecer relaciones íntimas con seguridad; te permitirá comprender emociones que quizá te desbordaban o de las que ni siquiera eras consciente. En definitiva, te proporcionará las claves que te permitirán conquistar el presente y avanzar en ese gran futuro que mereces», dice Ángel Peralbo.

En el libro, los autores intentan ayudar a los jóvenes a descubrir sus emociones, superar los miedos, afrontar los conflictos, manejar las relaciones con los amigos y la familia, desarrollar recursos para conocerse a fondo… En pocas palabras, a ser la persona que quieren ser. Con numerosos casos en los que se pueden ver reflejados como en un espejo.

«Si hay una etapa querida, anhelada, añorada y temida es la juventud, ese periodo único que puede marcar nuestra vida. La juventud no tiene fronteras. Hay personas eternamente jóvenes y otras que se saltaron esta etapa. Para situarnos, diremos que este libro está dirigido especialmente a los jóvenes, pero será de gran ayuda para padres que también se sienten perdidos con sus hijos ya adultos. ..

Haz clic aquí si quieres leer el artículo completo.