Empoderamiento femenino para Ser Feliz

El 3 de diciembre, ‘Mía’ organizó el evento ‘Empoderamiento femenino para expertas en vivir’, un encuentro en el que enseñaron a mujeres de 50 años a vivir esta etapa con optimismo y positividad.

POR MERCHE BORJA

Christine Lebriez - Revista Mia

Hablar de empoderamiento femenino está de moda, y hacerlo en una etapa de la vida llena de cambios rodeada de tabús y prejuicios, como es la menopausia, este empoderamiento es aún más necesario.

Por eso, en colaboración con Indasec Discreet ®, Mía celebró recientemente el encuentro ‘Empoderamiento femenino para expertas en vivir’, en el que, rodeadas de nuestras lectoras, pudimos hablar abiertamente de los problemas físicos y psíquicos que se presentan en las mujeres en esta etapa de la vida y cómo afrontarlos.

Para ello, contamos con la presencia de tres profesionales, la psicóloga sanitaria Christine Lebriez, la experta en estética Cristina Álvarez y la fisioterapeuta experta en suelo pélvico Elena Valiente.

“50 ES SOLO UN NÚMERO”

Así de tajante fue Christine Lebriez al hablar de una etapa de la vida sobre la que giran muchos tabús. Y es que, por mucho que los años se noten, tener 50 o más no deja de ser una cifra que no tiene por qué interferir en nuestros planes de vida, ni mucho menos limitarnos. “Hace unos años, tener 50 suponía que eras casi un anciano, pero ahora estamos, prácticamente, en la mitad de nuestra vida. Es el mejor momento para pararnos, dar las gracias por seguir cumpliendo años, reflexionar y hacer balance de cómo queremos que sea nuestra vida de ahora en adelante”, nos contó.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Para muchas personas, llegar a esta edad supone una especie de crisis vital en la que no solo se replantean su vida, sino que se vuelven más espirituales y miran más hacia dentro, “se plantean cosas como ‘quién soy’, ‘cuál es mi misión’… eso a veces provoca que sus cimientos se tambaleen y sufran problemas de ansiedad o, incluso, depresiones”, continuó.

Sin embargo, Christine tiene un enfoque más optimista y considera que los 50, con todos los problemas que podamos tener, que seguramente algunos sean serios, es una edad maravillosa, pues “no tenemos hijos que criar, podemos disfrutar del sexo sin quedarnos embarazadas, somos más sabias y más empáticas”, asegura.

En definitiva, una edad perfecta para emprender lo que nos apetezca y, aunque con algunas limitaciones físicas, seamos capaces de seguir disfrutando intensamente de la vida.

LOS 50 PUEDEN SER UNA ETAPA MARAVILLOSA EN
LA QUE, AUNQUE CON ALGUNAS LIMITACIONES
FÍSICAS, SE PUEDE SEGUIR DISFRUTANDO
INTENSAMENTE DE LA VIDA.