Las personas ambiciosas y sus implicaciones en el día a día. María Jesús Álava Reyes en «La Brújula» de Onda Cero.

María Jesús Álava Reyes habla en La Brújula sobre las personas ambiciosas y sus consecuencias en quienes les rodean día a día. Desde la ambición «desmedida» a la ambición «sana», analizamos las diferencias entre las personas de este carácter.

«Una ambición sin límites puede llegar a ser una auténtica obsesión», comienza María Jesús Álava Reyes en La Brújula. La psicóloga habla en esta ocasión acerca de las personas ambiciosas y sus implicaciones en el día a día.

María Jesús Álava Reyes asegura que esas personas «solo piensan en triunfar y conseguir cosas», con un camino en el que no se paran ante nadie. Además, comenta que existe una ambición «buena»: «Esas son personas que pueden ser un buen ejemplo para quienes les rodean. Porque han crecido para sí mismas».

Las personas con una ambición «sana» son aquellos que escuchan, razonan y argumentan: «No manipulan ni se aprovechan de los esfuerzos de los demás. No se creen por encima del resto. También son personas con mucha fuerza de voluntad y alto nivel de sacrificio».