Nuevo Taller Online de Habilidades Sociales para niños

El 85% de las competencias de los líderes organizacionales se basan en competencias emocionales, no académicas.

Niños, adolescentes y jóvenes que quieren aprender a sentirse mejor consigo mismo y a relacionarse mejor con los demás.

A pesar de lo que pueda parecer, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso masivo que los niños y adolescentes hacen de ellas, pueden dificultar el desarrollo de las habilidades de comunicación, de relación interpersonal, e incluso de autoconocimiento personal y autorregulación emocional, que van a ser necesarias para que nuestros jóvenes puedan integrarse de forma adaptativa en la sociedad actual.

Así pues, resulta vital que nos aseguremos de que nuestros hijos cuenten con unas habilidades personales e interpersonales básicas que les garanticen un buen nivel de adaptación, tanto en el momento presente como en el futuro, y que les permitan desarrollar sus principales competencias a nivel social, emocional, académico y profesional.

Existe numerosa evidencia sobre la relación directa entre competencias sociales en la infancia y el posterior funcionamiento social, académico y psicológico.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a niños y adolescentes que quieran adquirir competencias emocionales e interpersonales que les permitirán iniciar y mantener unas relaciones más ricas y gratificantes con los demás, así como potenciar los recursos personales que le faciliten una mayor implicación y adaptación a nivel social.

Talleres de Formación Online

En este curso vamos a profundizar en las estrategias para reconocer y potenciar las habilidades sociales de niños y adolescentes: Aprender a conocerse a uno mismo y a quererse tal como es, aprender a relacionarse con los demás, a saber decir “no” y decir lo que se quiere sin sentirse mal ni herir los sentimientos de los demás, así como aprender a relacionarse con el grupo de referencia. Aprender a relacionarse a través de los dispositivos electrónicos. Estos serán pilares de la formación. Conseguiremos acercar a niños y adolescente las herramientas y los recursos que les proporcionen experiencias positivas y bajo control.

De una forma práctica y amena, abordaremos las Reglas de Oro que debemos seguir en las relaciones personales y adaptarnos a las circunstancias actuales, en las que el contacto por medio de redes sociales ha cobrado gran relevancia.

¿Cómo se abordan los objetivos del curso?

El aprendizaje de una habilidad se adquiere con la práctica. Por eso el Curso en habilidades Sociales tiene un diseño eminentemente práctico, y cuenta con todos los recursos pedagógicos y psicológicos que son necesarios para el logro de los objetivos marcados.

Las prácticas se realizan en grupo, mediante dinámicas para que podamos enriquecernos mutuamente, con las diversas experiencias.

Para facilitar al máximo estos objetivos, los grupos serán muy reducidos (máximo 10 personas) y se dividirán en función de la edad de los asistentes.

Próximas fechas

Mayo del 2020. 

El curso se dará en 4 módulos.

Puedes incorporarte al curso en el momento que lo necesites. Al trabajar habilidades continuas el modelo de curso será circular y no lineal. De esta manera el curso se mantendrá abierto siempre que haya plazas disponibles.

Horario

Los Viernes de 17:00 a 18:00 (grupo de 12 a 16 años)

Los Viernes de 18:00 a 19:00 (grupo de 7 a 11 años)

PRECIO y descuentos

El precio de cada módulo es de 20€ por sesión y se adquieren individualmente o por módulos de 4 sesiones. 

También tenemos precios especiales si te apuntas, por anticipado, a bloques de 4 sesiones.

El total del curso serían 12 sesiones aproximadamente teniendo en cuenta que cada niño necesita y requiere un tiempo, necesidades y ritmo diferente.

Se respetará el calendario de vacaciones escolares.

En caso de cancelación, se deberá avisar con un mínimo de 24 horas de antelación y se podrá recuperar esa hora.

Temario

¿Qué aprenderás en cada módulo?

Módulo 1

En el Módulo 1 se trabajará el conocimiento personal y la autorregulación emocional, que son competencias amplias que incluyen, entre otras cosas, la autoestima, la autoconfianza, la capacidad para tomar conciencia de las propias emociones y, por tanto, de las de los demás, la destreza para hacer frente a situaciones de conflicto, y que abren el camino a la empatía y al desarrollo de las competencias sociales básicas.

Módulo 2

En el segundo se enseñarán las habilidades sociales básicas y las principales habilidades de conversación, tales como las habilidades de escucha, la identificación de señales no verbales en la comunicación con el otro, habilidades para iniciar y mantener conversaciones, emitir y recibir información de manera adecuada, respetar los turnos de palabra…

Módulo 3

El estilo de comunicación asertivo se caracteriza por expresar de un modo directo los propios sentimientos, necesidades, derechos y opiniones sin violar los derechos de los demás y sin dejarnos manipular por los otros.

En este módulo se trabajarán las principales técnicas asertivas, con el objetivo de aprender a defender nuestros derechos, a decir “no”, a expresar y recibir críticas, a negociar y a afrontar las reacciones de hostilidad de los demás…

Módulo 4

En el cuarto se hará hincapié en aprender a manejar y afrontar la presión de grupo, a conocer el proceso de toma de decisiones y de solución de conflictos interpersonales, que son capacidades estrechamente relacionadas con el desarrollo de unas buenas habilidades asertivas.

Se trata en definitiva de un curso pensado muy especialmente en niños y jóvenes, según las peticiones que nos hacéis cada día; por ello intentaremos facilitarles los conocimientos y el entrenamiento que les permita experimentar una VIDA PLENA.