Mi hijo de 12 años tiene pareja.

Niños, parejas y redes sociales. La infancia cada vez dura menos. Rosa Collado para el diario ABC.

«Esta percepción irreal por falta de información les lleva a la confusión, porque el amor hay que trabajarlo y supone compromiso» Rosa Collado

Niños con Pareja. Álava Reyes Psicólogos Madrid.

Un 24% de los jóvenes españoles ha tenido su primera pareja con tan sólo 12 años y cerca de un tercio su primera relación sexual a los 15.  ¿Qué está pasando?

La versión de la realidad que difunden las redes sociales permite que los más pequeños idealicen el tener pareja equiparándolo con felicidad, sonrisas, viajes, diversión y, no nos olvidemos, muchos «me gusta». Esa distorsión de la realidad les invita a querer vivir cuanto antes todas esas experiencias y les motiva a querer imitar comportamientos adultos, entre los que se encuentra la  exposición de la vida privada en redes como Instagram, entendiendo los «me gusta» y los comentarios de los demás como medio para evaluar y evaluarse a sí mismos.

Nuestra psicóloga experta, Rosa Collado, en su última colaboración con el Diario ABC, expone los riesgos de estas prácticas y creencias para los más jóvenes y nos ayuda a detectar en nuestros hijos síntomas de una posible relación insana.

Puedes leer el artículo completo aquí. Igualmente, si quieres contactar con nuestra unidad especializada en adolescentes y sexualidad escríbenos!