Los peligros de las «lolitas» en redes sociales

Sexo, adolescentes y Redes Sociales. Rosa Collado, sexóloga experta, colabora con el diario ABC y nos explica cómo pueden actuar los padres en estos casos.

Se visten, se maquillan y posan de forma sugerente en esta y otras redes sociales cuando aún son unas niñas

«Las niñas actualmente se hacen fotos como putas». El Juez de Menores Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, generó un intenso debate en los medios de comunicación para aclarar después que solo «intentaba advertir sobre los peligros de las redes sociales para menores», una realidad que él ve a diario en su juzgado, y con la que busca «provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos».

Sexo. Adolescentes. Redes Sociales. Madrid.

Pero ¿cuál es el origen de esta hipersexualización de las menores?, ¿es cierto que los niños cada vez lo son menos tiempo?, ¿es una cuestión de inseguridad o es por culpa de la sociedad en la que vivimos?, ¿qué podemos hacer  los padres y profesionales al respecto?

Rosa Collado, sexóloga y psicoterapeuta experta nos advierte «estamos viendo en consulta niñas con los problemas que derivan de tener prisa por crecer y ser lo que no son, porque limitan la construcción de su autoestima en elementos puramente estéticos» y nos da las claves para que los padres podamos reconocer y actuar en estas situaciones.

Si quieres saber más sobre este tema puedes leer el artículo completo aquí . Igualmente, si quieres contactar con nuestra unidad especializada en adolescentes y sexualidad escríbenos!