Consejos para sacar partido a nuestro día a día. María Jesús Álava Reyes para «Infosalus».

Consejos para sacar partido a nuestro día a día

Vivimos a tal velocidad, tan en automático, que es como si nuestro día a día fuera un cúmulo de obligaciones y de deberes, donde no nos concedemos ni un minuto de tiempo para nosotros, para pensar sobre lo que ha dado de sí el día, proyectar lo que queremos hacer en los siguientes, o cuáles son esos objetivos que queremos acometer.    «Esta vida que llevamos tan acelerada no nos ayuda a aprender de las circunstancias que estamos teniendo. Nos parece que es un lujo el dedicarnos a nosotros, para pensar sobre lo que ha dado de sí el día, proyectar lo que queremos hacer en los siguientes, o cuáles son esos objetivos que queremos acometer.

«Esta vida que llevamos tan acelerada no nos ayuda a aprender de las circunstancias que estamos teniendo. Nos parece que es un lujo el dedicarnos a nosotros cierto tiempo. Tenemos que partir de la realidad, y es que mucha gente con tantas prisas, se encuentran envueltos en la vorágine del día a día, ésta les arrastra y les impide reflexionar sobre aspectos fundamentales de la vida», subraya en una entrevista con Infosalus la psicóloga María Jesús Álava.

Con motivo de la publicación de su nuevo libro ‘Saca partido a tu vida’ (La Esfera de los Libros), un manual en el que recoge muchas reflexiones y consejos para saber reaccionar en circunstancias emocionalmente adversas, como la pandemia en la que estamos inmersos, y encontrar las claves para decidir, sentir y actuar con libertad.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de Infosalus haciendo clic aquí