Cómo teletrabajar de forma eficaz en tiempos de cuarentena. Silvia Álava para WomenNow

Muchas personas se habrán levantado este lunes con el reto del teletrabajo. Habrán encendido el ordenador sin pasar antes por un atasco, sin desayunar en el bar de abajo y sin saludar a los compañeros. ¿Cómo afrontar esta situación y sacar el máximo partido a trabajar en casa? Los consejos de la psicóloga Silvia Álava, la bloguera Jana Fernández y la youtuber Ani Pocino, pueden ayudarnos a teletrabajar de forma eficaz.

Silvia Álava, psicóloga

Esta psicóloga, autora de varios libros dirigidos a la educación de los más pequeños y colaboradora de diferentes medios de comunicación, ha publicado en sus redes sociales un breve vídeo con algunos consejos básicos para afrontar el teletrabajo.

La experta aconseja buscar un espacio adecuado para trabajar, procurar que esté lo más ordenado posible y establecer un horario. Recomienda además mantener al máximo la comunicación entre los compañeros para que el teletrabajo sea un éxito.

Buscar un espacio adecuado en casa, mantener unos horarios y establecer plazos para cada tarea son algunos de los consejos básicos.

También incide en un consejo que dan todos los expertos: no es una buena idea -por muy tentadora que resulte- trabajar en pijama. Nuestro cerebro responderá mejor si continuamos con nuestra rutina de ducharse y vestirse como si fuéramos a salir a la calle.

Haz clic aquí para leer otros testimonios de profesionales en este artículo