Infidelidad en confinamiento: «Muchos han descubierto ahora que sus parejas les engañan con otros»

La psicóloga María Jesús Álava considera que la experiencia que hemos vivido durante el confinamiento debería servir como terapia individual en muchos aspectos. «Esto es una oportunidad única que tendremos en la vida. Si no aprendiéramos aquí, no aprenderemos nunca«, señalaba.

«Esto nos ayuda a ver la realidad de la vida y cómo reacciona la gente que está a nuestro alrededor», señala la psicóloga María Jesús Álava . Asegura que mucha gente ha aprendido en este tiempo a «relativizar el trabajo y a descubrir a muchas personas que han reaccionado de un modo distinto a como pensábamos».

Considera que muchos habrán aprendido a disfrutar de las cosas pequeñas y a valorar lo que es importante como el contacto con el otro y lo que necesitamos a otras personas.

Señala también que durante este periodo muchas parejas han descubierto infidelidades. «Esto ha sido una especia de hecatombe en la vida de muchas personas». Como ejercicio de restrospección propone que cada persona piense qué le ha sorprendido, qué le ha decepcionado y que nos merecemos.