Abecedario del bienestar: con la «L», de lecturas para sobrellevar el confinamiento por coronavirus, tercera entrega

Abecedario del Bienestar
ABC
Entrevistas y producción: Laura Pintos y Raquel Alcolea. Edición y montaje: Diego Moreno. Con la colaboración de Patxi Fernández.

Patry Montero, Anxo Pérez y María Jesús Álava son algunos de los 15 expertos que nos regalan fragmentos para motivar.

Tercera entrega del especial Lecturas del podcast Abecedario del bienestar. Quince nuevas voces seleccionan sus textos favoritos para ofrecernos consuelo y motivación en estos tiempos de crisis ,confinamiento e incertidumbre. Esta experiencia transformadora nos plantea desafíos a la hora de vivirla, pero también en el momento, ya más cercano en el horizonte, de retomar lo que, hasta hace nada, era nuestra vida habitual. ¿Cómo queremos ser a partir de ahora? ¿Qué aprendimos o abandonamos en este proceso? Estos 15 expertos buscan para todos nosotros textos que arrojan luz.

En esta ocasión, después de Lecturas y Lecturas II, leen para todos nosotros Anxo Pérez, Patricia Montero, Dafne Cataluña, Antonio Bolinches, José Miguel Sánchez, Gema Sánchez Cuevas, Ami Bondía, Mario Alonso, María Jesús Álava, Ana Sánchez, Ana Belén Medialdea, Mónica García, Verónica Rodríguez Orellana, David del Rosario y Arnau Vendrell.

Dafne Cataluña, fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, lee “No te rindas”, de Mario Benedetti; la actriz e instructora de yoga Patricia Montero nos anima con unas palabras de su libro “Pon en forma tu yo interior”; el emprendedor y escritor Anxo Pérez nos invita a subir con él uno de sus “88 peldaños de la gente feliz”; la psicóloga María Jesús Álava ha escogido un fragmento de su libro “Recuperar la ilusión”; Mario Alonso lee unos párrafos de su libro «El cociente agallas»; la psicóloga Ana Belén Medialdea comparte un inspirador fragmento de su libro «Amargarte la vida depende de ti» y Ana Sánchez, experta en comunicación interpersonal y life coach, escoge a Belén Copegui y su libro «Quédate este día y esta noche conmigo».

Por su parte, Arnau Vendrell nos invita a cambiar el enfoque con unas palabras de su libro “Vivir adentro. Reflexiones para tu yo interior”; la psicoterapeuta y coach Verónica Rodríguez Orellana reflexiona sobre un hallazgo de la antropóloga Margaret Mead; David del Rosario, investigador en neurociencias, se adentra en “La biología del presente”, y el experto en desarrollo personal José Miguel Sánchez lee un relato de “Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari», de Robin Sharma.

Finalmente, la periodista y conferenciante Ami Bondía escoge un fragmento de su libro «Un café con Chan»; el psicólogo Antoni Bolinches nos regala su poesía “El sueño de un humanista”; la psicóloga y escritora Gema Sánchez Cuevas recuerda un fragmento de “El hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl, y Mónica García, fundadora del Factor Humano, nos invita a traspasar “la puerta de plata” de la que habla “La segunda mitad de la vida”, de Ángeles Arrien.