«Adolescentes: Tu hijo no es tu enemigo». Ángel Peralbo nos presenta su último libro en «La Tarde» de Cadena Cope.

«Tu hijo no es tu enemigo…ni tu amigo. Es un papel difícil. Hay que mantener afecto y cercanía pero saber mantener los límites. Tenemos que darles recursos» Ángel Peralbo

Una de las emociones que subyacen a las relaciones entre padres e hijos es el miedo: miedo al futuro, miedo a fallar, miedo a que no consigan el éxito, miedo a que les pase algo, miedo al conflicto…miedo, miedo, miedo. Y el miedo tiene la particularidad de viajar en ambas direcciones; de padres a hijos y de hijos a padres.

¿Cómo comunicarnos con nuestros hijos? ¿Cómo llegar hasta ellos?

¿Cómo trabajar el conflicto, los límites, las dificultades? ¿Es indicar siempre lo que está mal el problema? ¿Estamos olvidándonos de señalar los comportamientos, conductas, etc. positivos de nuestros hijos? ¿Cómo llegar hasta ellos? ¿Cómo darles herramientas y estrategias a nuestros hijos para ser adultos sanos y felices?

Podéis escuchar la interevención completa de Ángel Peralbo en el programa «La Tarde» de Cadena Cope en el siguiente link (a partir del 22:00)

Tenéis más información sobre «Adolescentes: Tu hijo no es tu enemigo» de nuestro compañero, Ángel Peralbo aquí.

Igualmente, ponemos a vuestra disposición a nuestro equipo de atención Infanto-Juvenil y recordad que estamos siempre a vuestra disposición si tenéis cualquier duda al respecto.

‘La Tarde’, un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro, es un magazine de tarde que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, La Tarde ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso, dirigido por Pilar Cisneros y Fernando de Haro. Fuente: Cadena Cope