Los conflictos en la familia política. Colaboración con el diario ABC.

«¿Qué quieres que haga, si es mi madre?», «¡no le hagas ni caso!»…

La relación con la familia política es un tema siempre de moda y son muchos los mitos que la rodean, especialmente si hablamos de la relación entre suegras y nueras. De hecho, recientemente hemos sido testigos de primera línea de un enfrentamiento «real» entre la reina emérita y la actual reina de España gracias a una cobertura mediática que no ha conocido límites.

Pero no son las únicas. Según los últimos datos del CIS, sólo el 35% de los españoles asegura que las relaciones con sus suegros son (total o parcialmente) satisfactorias y las relaciones mal avenidas con la familia política suponen hasta un 43% de las consultas que acaban en terapia, pudiendo incluso llegar al divorcio. ¿Qué está pasando?

Los problemas suele ocurrir fundamentalmente con mujeres que son muy protectoras o muy protagonistas en la vida de sus hijos

¿Cómo detectar posibles problemas? ¿Cómo son y cómo se comportan las personas que generan más conflictos? ¿Qué hacer cuando la situación afecta incluso a los niños? y, sobre todo ¿Qué podemos hacer para prevenir y solucionar este tipo de situaciones? María Jesús Álava Reyes nos da las claves en su última colaboración para el diario ABC.

Puedes leer el artículo completo aquí y, recuerda, que si tienes cualquier duda puedes contactar con nuestra unidad especializada en familia y pareja.