Lorena Rojo

Psicóloga

Psicóloga Sanitaria motivada por el aprendizaje continuo y por hacer una psicología «a medida» de cada paciente.
Psicóloga Sanitaria, Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Máster en Psicología General Sanitaria. Ha realizado diversas formaciones en apego, Hipnosis clínica (avanzada) y formación específica en trastornos del aprendizaje en la infancia y adolescencia.
Al inicio de su trayectoria profesional ha participado en voluntariados con menores con cáncer y con menores en riesgo de exclusión psicosocial.
Trabaja con problemáticas diversas como problemas de conducta, inteligencia emocional, problemas de autoestima, dificultades en las habilidades sociales y dificultades académicas, tanto en el área infanto-juvenil como con adultos. Ha trabajado en talleres grupales y terapia individual con menores y educadores en Residencias Infantiles de la Comunidad de Madrid.
También tiene experiencia impartiendo cursos y talleres grupales de gestión emocional, gestión del estrés, habilidades sociales e inteligencia emocional.
Así mismo, ha participado en Investigaciones en el Departamento de I+D relacionadas con la afectación de menores víctimas de Violencia de Género.
Actualmente compagina la práctica clínica y la investigación con su labor docente dentro del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria formando a otros psicólogos.