superar cancer alava reyes psicologos madrid dolor enfermedad cronica degenerativa

Diagnóstico cáncer, enfermedad crónica o degenerativa ¿y ahora qué?

"Te conocí hace casi tres años. Había oído hablar mucho de ti, pero nunca habíamos coincidido. Pero apareciste por sorpresa, silencioso, desconocido, cuando menos te esperaba, y precisamente en uno de los momentos más felices de mi vida" así empieza el precioso relato de una generosa paciente, por Gemma Del Val.
depresion mujer psicologos alava reyes madrid tristeza superacion

Depresión en femenino

María se despierta sin ánimo, con la sensación de tener que vivir otro día a la fuerza, le cuesta enfrentarse a sus obligaciones y pensar con claridad. Le gustaría quedarse en la cama y desconectar del mundo. Matilde Brox, psicóloga de Álava Reyes, Madrid, nos acerca a este intersante tema: La depresión y la mujer.
gestion tiempo alava reyes psicólogos madrid

Gestionar nuestro tiempo, Gestionar nuestra vida (parte II)

Nuestro experto, Carlos Mateo, nos trae la segunda parte del especial "Gestiona tu tiempo, gestiona tu vida" con ejemplos prácticos para saber por dónde empezar y conseguir, a partir de hoy, recuperar nuestra vida. Porque nunca es tarde para hacer que, cada día, cuente!

Gestionar nuestro tiempo, Gestionar nuestra vida (parte I)

Carlos Mateo Municio, psicólogo clínico del Centro de Psicología Álava Reyes (Madrid) nos da las claves, en este doble especial, para saber cómo establecer prioridades y conseguir nuestros objetivos. Porque el tiempo es oro, y cuando gestionamos bien nuestro tiempo, gestionamos bien nuestra vida.
Alava Reyes Psicólogos Madrid cómo superar muerte hijo

¿Cómo superar la muerte de un hijo?

El mejor camino para aprender a dar «pasos» tras la muerte de un hijo. El fallecimiento del pequeño Gabriel de Almería ha recordado a muchos padres que perder a un hijo es un zarpazo de la vida directo al corazón, suceso que debe ser afrontado más allá del intelecto. María Jesús Álava Reyes para el diario ABC.

¿Es bueno ayudar a los niños a hacer los deberes?

¿Es bueno ayudar a los niños a hacer los deberes? Hijos, exámenes, y relaciones de confianza. Aprendiendo Juntos. Silvia Álava, directora del área infantil del centro de Psicología Álava Reyes colabora con el diario El País y BBVA #AprendiendoJuntos. Álava Reyes Psicólogos Madrid.
padre castiga bullying hijo psicólogos madrid

¿Cómo castigarías a tu hijo si descubrieras que es un acosador?

¿Es correcto castigar a un hijo que hizo "bullying" acosándole? Los expertos se pronuncian y alertan que los castigos extremos a los menores son contraproducentes para ellos y su entorno. Silvia Álava para el diario El País.

Propósitos para Marzo: Afrontar el futuro con libertad y alegría.

Tener un pasado complicado, no tiene por qué ser igual a tener un presente sin futuro. Como parte de nuestro compromiso contigo...aquí tienes nuestro propósito para Marzo: Afronta el futuro con libertad y alegría. Porque no es lo mismo vivir, que sobrevivir. Recupera tu vida, hoy!

JAVIER URRA Y MARIA JESÚS ÁLAVA REYES, PROTAGONISTAS DEL III WELLBEING WEEKEND DEL BRITISH COUNCIL SCHOOL

Uno de los errores más frecuentes entre los padres es la sobreprotección infantil. María Jesús Álava Reyes y Javier Urra protagonistas del III Wellbeing Weekend del British Council School.

Talitha te invita a las XIII Jornadas Sociales sobre Elaboración del Duelo.

La Asociación Talitha, junto con la Junta de Castilla La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete se complacen en invitarte a las XIII Jornadas sobre Elaboración del Duelo que tendrán lugar los días 9 y 10 de marzo.
Niños con Pareja. Álava Reyes Psicólogos Madrid.

Los padres se escandalizan cuando descubren a sus hijos de 12 años con pareja

Los padres se escandalizan cuando descubren a sus hijos de 12 años con pareja. ¿Qué está pasando? Nos lo cuenta nuestra sexóloga experta, Rosa Collado, para el diario ABC.

Psicología y cine: Los niños Salvajes. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Álava Reyes.

“Los niños salvajes” fue la gran sorpresa del cine español de 2012. Sorprendente por su temática, sorprendente por su abordaje y sorprendente por su acogida. No te la pierdas!