Curso breve de Autocompasión: Nuevas fechas – Octubre/Noviembre 2021

«Cuando sufrimos, cuidar de nosotros mismos como nos gustaría cuidar a alguien que de verdad amamos. La autocompasión incluye: bondad hacia uno mismo, un sentido de humanidad compartida y mindfulness”.

Kristin Neff.

¿En qué consiste?

Gracias a este curso podrás acercarte a la Autocompasión a través de prácticas frescas y de aplicación sencilla a la vida diaria.

Nuestro curso se basa en un programa apoyado por el Center for Mindful Self-Compassion (www.centerformsc.org).  Una reciente investigación ha descubierto que la adaptación de este programa a profesionales de la salud disminuye significativamente la depresión, el estrés, el estrés traumático secundario y el agotamiento (burnout), y aumenta la autocompasión, la atención plena, la compasión por los demás y la satisfacción laboral.

Nuestro programa (basado en contenidos oficiales) te ayudará a tratarte como tratarías a tu mejor amigo/a o a la persona más importante de tu vida, cuando estás pasándolo mal.

¿Cómo se impartirá el curso? 

El curso se impartirá de manera online y tendrá una duración de 6 semanas (1 sesión semanal de  hora y media de duración cada una).

Debido a las circunstancias de pandemia mundial que atravesamos, los creadores del programa han hecho lo necesario para adaptarlo al formato on line, y así poder acercar la autocompasión a cualquier persona en diversas circunstancias.

Este curso prioriza el fomentar un entorno de aprendizaje seguro, cálido e inspirador, en el que se genere conexión entre los participantes.

Las profesorass que imparten este programa han sido acreditadas por el Center for MSC tras haber recibido un curso de formación específico.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona mayor de edad, que al leer está información se sienta atraído por ella. Si deseas salir del piloto automático del día a día y darte un espacio para conectar de una manera sencilla con aquello que te está generando estrés emocional o sufrimiento. Y además, quieres explorar recursos para poder estar bien con lo que hay, y cuidarte.

No es terapia, pero resulta terapéutico

No se trabajan meditaciones formales. Por lo que no se requiere tener un hábito meditativo, ni pretenderlo. Las practicas informales suponen pararse a descubrir cómo me siento y aplicar algún recurso que me permita acompañarme y cuidarme a mí mismo/a de manera sencilla en los malos ratos. Son propuestas sencillas pero de gran calado, fundamentadas científicamente.

Si ya tienes un hábito meditativo más o menos adquirido, este curso también podría ser para ti, porque potenciaría la aplicación de recursos mindfulness y autocompasivos en el día a día, teniéndolos a mano, sin pretender que se den las condiciones que requiere sentarse “en el cojín”.

Podría ser preventivo en el sentido de trabajar recursos de resiliencia, desde la calma y el autocuidado para sentirnos más seguros y capaces, como preparación para un otoño-invierno lleno de incertidumbre.

¿Qué haremos?

Este curso introductorio podría ser un “snack” de la autocompasión, que pudiera ser suficiente para ti (hay gente que con el picoteo ya come). O podrías querer “comer más” de algo bueno, y entonces te serviría para prepararte para la inmersión más profunda en el programa MSC de 8 semanas, que es presencial. Cada uno ha de descubrir su camino.

Queremos hacerte consciente del valor del aprendizaje en grupo, pudiendo experimentar la llamada Humanidad Compartida, con la que te das cuenta que hay muchas otras personas que viven las cosas de manera parecida a ti, y se encuentran en desafíos emocionales semejantes

   

“Cuidar de nosotros mismos cuando sufrimos, como nos gustaría cuidar a alguien que de verdad amamos.

 La autocompasión incluye: bondad hacia uno mismo, un sentido de humanidad compartida y mindfulness”.

Kristin Neff

Próximas fechas y horarios

Las sesiones tendrán lugar todos los jueves durante seis semanas.

En concreto tendrán lugar los días 7, 14, 21  y 28 de Octubre, y 4 y 11 de Noviembre.

  • Horario: de 19:30 a 21:00h.

Si estás interesado en otro horario, por favor dínoslo.

**Será necesario un número mínimo de asistentes para que el curso salga adelante**

Temario

     Sesión 1: Qué es Autocompasión

      Sesión 2: Practicando Autocompasión

      Sesión 3: Descubriendo tu Voz Compasiva

      Sesión 4: Autocompasión y Resiliencia

      Sesión 5: Autocompasión y Agotamiento (Burnout)

      Sesión 6: Haciendo que Cuente

Adaptación del programa oficial MSC,por Kristin Neff y Chris Germer.

PRECIO y descuentos

El precio es de 200 euros el curso completo.

Si os apuntáis dos personas, os ofrecemos un precio reducido de 180 euros por persona.

Igualmente podréis acceder a este precio reducido de 180 euros por persona si habéis hecho el MSC anteriormente.

Si hacéis el MSC posteriormente tendréis un descuento especial en este programa de 8 semanas presencial.

También tenemos precios especiales para clientes y antiguos clientes. Pregúntanos!!

Esta cantidad será reembolsada si cancelas tu participación con al menos 72h de antelación.

Hay becas para antiguos alumnos de Álava Reyes. Ponte en Contacto con nosotros si tienes dudas.

Recibirás un email previo al inicio del curso con los requisitos técnicos necesarios e instrucciones para ponértelo fácil, el enlace a la sesión semanal de Zoom y pautas para sacarle partido al curso.

Recibirás emails semanales con el resumen de los contenidos y las prácticas propuestas.

Formadores

Susana Álvarez López

Susana Álvarez López

Psicóloga, coach y consultora

Forma parte del equipo del Centro de Psicología Álava Reyes. Está acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA). Coach Profesional Senior certificada por AECOP. Formación y practicante de Mindfulness. Trained Teacher por el Center for Mindful Self Compassion (MSC).

Mónica Poblador Fernández

Mónica Poblador Fernández

Psicóloga y formadora

Psicóloga y Formadora

Forma parte del equipo del Centro de Psicología Álava Reyes desde hace más de 10 años. Está acreditada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Psicólogo General Sanitario. Especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo (EFPA). Trained Teacher por el Center for Mindful Self- Compassion (MSC), San Diego, EEUU. Primera promoción de profesorado capacitado CAIS/SCHC por el Center for MSC, 2020, para enseñar el curso de Autocompasión en Instituciones sanitarias.

¿Cuánto falta para el próximo curso?

0Semanas0Dias0Horas